Home / Actualidad / Allanaron oficinas del poderoso Sindicato de Petroleros Privados

Allanaron oficinas del poderoso Sindicato de Petroleros Privados

La diligencia está encabezada por el fiscal Pablo Vignaroli y se vincularía con una investigación periodística sobre presunta traiangulación de dineros del gremio. Hay total hermetismo.

El fiscal Jefe, Pablo Vignaroli, encabezó hoy un allanamiento en la sede del Sindicato de Petroleros que lidera el senador nacional Guillermo Pereyra. Una medida similar se realizó en otro domicilio de calle Entre Ríos y en la seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las diligencias estarían vinculadas a la investigación de de presunto desvío de fondos que dieron a conocer periodistas del diario Río Negro. Vignaroli informó que se secuedstró documentación en papel, como también computadoras y otros soportes electrónicos.

Los allanamientos se realizaron de manera simultánea. Vignarolli ingresó a la sede central del poderoso gremio petrolero, en Santa Cruz al 260, minutos antes del mediodía acompañado por una comitiva de la división Delitos Económicos de la Policía provincial.

En diálogo telefónico con Mejorinformado.com el fiscal General, José Gerez, confirmó la realización de las tres diligencias: dos en Neuquén y una en la ciudad de Buenos Aires que encabezó el fiscal Marcelo Silva. Gerez, quien señaló estar al tanto de las medidas, indicó que se secuestró abundante documentación que será analizada y que una vez que ello ocurra habrá una información centralizada para la prensa.

La información oficial entregada por el Ministerio Público Fisca indicó que “por pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli (foto), hoy se realizaron tres allanamientos en las ciudades de Neuquén y Buenos Aires, vinculados a una investigación de oficio que comenzó el Ministerio Público Fiscal por supuestos pagos realizados por el sindicato de Petróleo y Gas Privado a una empresa, y el posterior cobro de honorarios de dirigentes sindicales a esa misma firma”.

Agregó que “los allanamientos fueron en la sede del sindicato y en un estudio contable en la ciudad de Neuquén, y en el domicilio de la empresa IC&T en la ciudad de Buenos Aires (C.A.B.A). Los tres, fueron autorizados por la jueza de garantías Carina Álvarez”.

La investigación comenzó a mediados de diciembre, tras una publicación que realizó el diario de “Río Negro” en la que reveló supuestos pagos del sindicato de Petróleo y Gas Privado a la empresa IC&T en concepto de “lobby institucional, apoyo técnico y consultoría integral”, y el posterior pago de la firma a algunos de los dirigentes del sindicato en concepto de “honorarios” por servicios profesionales o personales. Entre quienes perciben el dinero, figura el secretario general del sindicato y senador nacional Guillermo Pereyra (MPN), según difundió el diario. También otros dirigentes sindicales y particulares.

“En el transcurso de los últimos días pedimos informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y sobre la base de esos informes requerimos las autorizaciones para los allanamientos de hoy”, explicó el fiscal jefe Pablo Vignaroli.

Los tres procedimientos fueron realizados por personal de la fiscalía de Delitos Económicos, además de efectivos de la Policía de Neuquén. En todos, se secuestró documentación en papel y computadoras, principalmente.

“Estamos en una etapa de la investigación donde buscamos información para luego analizarla y posteriormente tomar las decisiones que correspondan”, especificó el fiscal jefe.

Puedes leer

Trabajadores de la PIAP cortan la ruta 22 a la altura de Arroyito

La medida de fuerza se tomó en una asamblea. Reclaman cobrar los sueldos adeudados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *