Home / Noticias / ATE amenaza con bloquear las rutas de Neuquén

ATE amenaza con bloquear las rutas de Neuquén

Hoy definen nuevas acciones. Mañana se realizará una “marcha por la educación” junto a centros de estudiantes. El jueves se sumarán a la convocatoria de Favea.

Una “batería de medidas” prometen descargar hoy los trabajadores estatales de Neuquén en la segunda semana del paro por tiempo indeterminado convocado por ATE. Las acciones se terminarán de definir hoy desde las 8, pero algo es seguro: profundizarán el conflicto con el gobierno llevando los reclamos a las rutas o a las casas de los funcionarios.

“Así como nos robaron la plata del aumento, también nos robaron el miedo. Vamos a hacer lo que haga falta”, arengó ayer el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, en una de las asambleas convocadas por el sindicato.

Sin que haya una salida a la vista en el reclamo por la liquidación del último aumento salarial, el gremio cargó la responsabilidad en el gobierno provincial: “tienen la llave para destrabar el conflicto y, si no lo hacen, es porque tienen intencionalidad de que esto siga”.

Hoy podría haber cortes de ruta “sorpresivos” en varios puntos de la provincia o continuar los bloqueos en los edificios públicos. La presencia de Gendarmería en la zona evitó que los estatales revelen del todo su plan de acción.

Mañana, harán una “marcha por la educación” junto a centros de estudiantes y el jueves se sumarán a una convocatoria de Favea por la salud pública.

“Hay un accionar totalmente distinto frente a este conflicto y el de la Uocra. Parece que hay que tener la venia de un intendente (en relación a Darío Díaz de Añelo) y con eso podés sitiar Neuquén y no es delito. Al contrario: te llaman a una reunión, te citan y hasta el gobernador se interesa en el tema. Buscaremos eso, un intendente que diga que hay que cortar todas las rutas de la provincia porque queda claro que ellos están metidos en una situación en contra de los estatales”, planteó Quintriqueo.

Por otra parte, los docentes de ATEN se reunieron ayer en un plenario realizado en Las Lajas, pero no votaron medidas de fuerza. Recibieron una nota del ministro de Gobierno, Mariano Gaido, en la que dio respuesta a algunos de los reclamos que mantenían por incumplimientos al acta acuerdo. El funcionario señaló que las partidas de comedor y refrigerio ya fueron actualizadas, que la ministra de Educación, Cristina Storioni, refrendó el decreto que hace efectiva la licencia por violencia de género para el sector y que se revisarán las liquidaciones de los jubilados que habían llegado sin el aumento.

Desde el sindicato docente indicaron que, si no se cumple con lo consignado allí, se convocará a asambleas por seccional para definir nuevos pasos. Se declararon en estado de alerta, pero no se sumarán al paro porque consideraron que el aumento del semestre fue liquidado conforme al acta firmada.

“Parece que hay que tener la venia de un intendente (por Darío Díaz de Añelo) y con eso podes sitiar Neuquén y no es delito”,
dijo Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE y CTA.
Neuquén

Puedes leer

Trabajadores de la PIAP cortan la ruta 22 a la altura de Arroyito

La medida de fuerza se tomó en una asamblea. Reclaman cobrar los sueldos adeudados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *