Home / Actualidad / Compleja situación entre Monte Comán y Real del Padre por incremento de incendios

Compleja situación entre Monte Comán y Real del Padre por incremento de incendios

Los incendios de campo que ya llevan doce días no dan respiro y generan situaciones complicadas. Ahora se potenciaron focos que había entre Monte Comán y Real del Padre poniendo en riego algunos puestos y obligando a cortar de a ratos la ruta 171 para poder luchar contra las llamas.

El fuego en el distrito ferroviario está a pocos kilómetros del pueblo (alrededor de 5 km al menos en momentos) y obliga a un intenso trabajo de brigadistas y a que por momentos se corte la ruta 171.
Un puestero llegó a tener el fuego a un kilómetro de su puesto. Se intenta evitar que el fuego cruce la 171 y avance en dirección a Villa Atuel.
Además, debido a un incendio en Soitué que afectó la línea eléctrica de 132kv que da energía a Alvear y Real del Padre, hubo cortes rotativos en el servicio.
Informe de Situación Defensa Civil General Alvear (9-01 – 17 hs).
– Foco Monte Comán – Real del Padre (San Rafael). Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego.
– Foco Soitué (San Rafael). Presenta importante actividad. Se encuentra Personal de Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de Mendoza, particulares y una máquina de vialidad provincial. Aviones hidrantes trabajando en el lugar.
– Foco de la 188 (General Alvear) está extinguido y con guardia cenizas con personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
– Foco calle A – Norte (General Alvear). Controlado, con guardia de cenizas realizado por propietario.
– Foco Corral de Lorca (General Alvear) – Presenta actividad dentro de cuadros ya quemados. Trabajan en la zona personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y 2 cuadrillas de Córdoba. Actividad Controlada.
– Foco Gaspar Campos (General Alvear). Trabaja en el lugar personal del Plan Provincial y una máquina de Vialidad Provincial, cerrando cuadros.

Puedes leer

Rincón de los Sauces

Sábado acompañándote con la mañana premiun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *