LocalesNoticias

Crimen de Fernanda: el TSJ confirmó la pena a los 4 condenados

Además, ratificaron la absolución de Peruca.

Finalmente, por decisión del Tribunal Superior de Justicia, los cuatro condenados por el crimen de Fernanda Pereyra y su bebé en Rincón de los Sauces, deberán cumplir con la prisión perpetua que le impusieron. Además, confirmaron la absolución de Andrea Peruca, quien había sido condenada como partícipe secundaria del homicidio.

Tras el juicio, la jueza Leticia Lorenzo impuso a los cuatro hombres la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas. En el caso de Andrea Peruca, había sido condenada a 12 años de prisión por su carácter de partícipe secundaria. Esto había sido impugnado por los abogados defensores de los acusados. Como resultado, un tribunal de impugnación decidió absolver a Peruca y confirmar la pena de los cuatro hombres.

Este fallo fue el que ayer confirmó el TSJ, con el que se agotaron las instancias provinciales y por el que se los envía directamente a la cárcel para comenzar a cumplir su condena.

El tribunal de impugnación había detallado, al momento de dar a conocer la absolución de Peruca, que eso no significaba “que el jurado interpretó mal o decidió contrario a prueba, ocurre que fue erróneamente instruido”.

En el reciente fallo del TSJ, fueron declaradas inadmisibles cada una de las impugnaciones, tanto de los abogados defensores como del abogado querellante que representa a la familia de Fernanda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar