Home / Nacionales / Cuáles son los productos que más subieron por la inflación en octubre

Cuáles son los productos que más subieron por la inflación en octubre

Hubo un fuerte impacto en el precio de los alimentos, especialmente en hamburguesas y salchichas, según el relevamiento de una consultora privada.

Con una inflación estimada por los privados en 6% en octubre los productos que más subieron de precio ese mes fueron los alimentos, especialmente las hamburguesas y las salchichas. Fuera de este rubro los pañales también entraron al grupo de los productos que tuvieron mayores alzas.

Entre los primeros lugares están hamburguesas (17,6 %), salchichas (13,4%), pañales (10,8%), los quesos untables (9,9%), pastas secas (9,8%), detergente (9,2%), crema de leche (7%), leche (7,9%), papel higiénico (7,8%), aguas (7,5%), y gaseosas (6,5%), de acuerdo al informe de una consultora privada.

Mientras que en el acumulado de enero a octubre, entre los productos que más subieron de precio están harinas (127,1%), pañales (94,8%), pastas secas (85,4%), aceite (66,2%), hamburguesas (58,5%), mayonesa (57,5%), papel higiénico (55%), yerba mate (52,9%), té (51,5%), detergente (50,8%), salchichas (47,3%), y puré de tomates (45,8%).

Los datos surgen del relevamiento que la consultora Focus Market hizo a través del scanntech, el lector de scanner de punto de venta. La empresa eligió 305 productos de diferentes marcas y presentaciones para analizar la evolución de precios entre principios de año y el mes pasado, además de la variación mensual octubre respecto a septiembre.

tras el récord de inflación de septiembre la suba de precios se mantuvo el mes pasado en los niveles más altos de la administración de Mauricio Macri. Según estimaciones privadas la inflación fue de entre 5,3% y 6%, y la suba de precios de 2018 se acercará al 50%

Puedes leer

Un hombre murió en un brutal accidente y otras cuatro personas resultaron heridas

.Un hombre murió esta madrugada en un brutal accidente, el cual tuvo lugar en Rincón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *