NacionalesNoticias

Despedirían a 1.000 empleados de YPF

«Estamos preocupados y en estado de alerta. Están saliendo cartas documento enviadas desde el Presidente de la Nación para abajo, y cuando intenten despedir compañeros esto se paraliza. Se pudre todo», advirtió Guillermo Pereyra, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El gremialista indicó que los despidos corresponderían a prestadoras de servicios en yacimientos de petróleo convencional ubicados en la zona de Rincón de los Sauces, Cutral Có, Plaza Huincul y Catriel, a las cuales YPF les había pedido anteriormente que revisen sus costos.

«Cuando se firmó la agenda al convenio colectivo de trabajo, a principios de 2017, hubo 1.700 compañeros con retiros voluntarios y el presidente de YPF me dijo que con eso equilibraban sus cuentas. Pero ahora YPF pretende despedir a otros mil trabajadores y nosotros no vamos a permitir eso», expresó Pereyra al respecto.

Asimismo, el sindicalista denunció que las grandes empresas de servicios petroleros se quedan con todos los contratos y perjudican a las medianas y pequeñas. También exigió que se reincorporen a los trabajadores despedidos y argumentó que en Vaca Muerta «hay trabajo de sobra», en tanto que distribuyó culpas sobre la pasividad de los intendentes.

«Las pymes tienen que trabajar y ese es un tema que nos preocupa porque están quedando compañeros en la calle. Le pedimos a las autoridades que los compañeros de RIncón de los Sauces, Cutral Có y Plaza Huincul sean trasladados para trabajar en Vaca Muerta y esto es también un mensaje para los intendentes, que tienen que moverse y no pueden permanecer indiferentes ante una situación tan grave», concluyó Pereyra.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar