Home / Noticias / Trabajadores de la PIAP cortan la ruta 22 a la altura de Arroyito

Trabajadores de la PIAP cortan la ruta 22 a la altura de Arroyito

La medida de fuerza se tomó en una asamblea. Reclaman cobrar los sueldos adeudados y que se reactive la planta.

 

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) cortan en estos momentos el tránsito la ruta 22, a la altura del puente de Arroyito . El corte se hará por una hora, y al mediodía se levantará, y se prevé más tarde realizar otra interrupción del tránsito.

“Vamos a cortar una hora, y luego liberamos el transito”, informó Pablo PIAP, sobre el corte que comenzó a las 11, tras una asamblea.

“Ya no tenemos comedor, tampoco hay servicio de transporte, solo 60 personas están yendo a la planta, y hay tareas de conservación de equipos que no se hacen porque no hay quien las realice”, señaló el delegado de la PIAP.

Comentó que del sueldo de mes de julio cobraron “el 60 por ciento y la otra mitad, no sé cuando lo vamos a cobrar, no hay fecha”.

 

El delegado dijo que “esa plata la colocó provincia, pero lo preocupante es cómo vamos a seguir, la falta de definiciones, y queremos empezar a producir ya”.

Otro punto que criticó es que se despidió “22 compañeros del comedor y evidentemente la idea del dueño de la empresa es no pagarle indemnización”.

Pablo Sosa recordó que desde el año pasado que no se produce “si bien hay 300 toneladas que habría que producir y que son necesarias para las centrales nucleares que tenemos en el país, todavía no hay nada, porque habría que incluirla en un presupuesto, y se vota recién en septiembre”.

 

El mes pasado el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que estaban llevando adelante tratativas con Nación para comprar 22 toneladas de agua pesada que están actualmente en stock, que generaría ingresos económicos para cubrir los salarios de los trabajadores de la planta hasta fin de año.

Fuente Rio Negro

Puedes leer

RINCÓN DE LOS SAUCES .

Este domingo por la tarde se realizara un encuentro tunnig frente a la escuela n238 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *