Home / Noticias / Vaca Muerta recibe millonarias inversiones de gas en Aguada Pichana y Aguada de Castro

Vaca Muerta recibe millonarias inversiones de gas en Aguada Pichana y Aguada de Castro

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy en Buenos Aires un acuerdo de inversión con las empresas Total Austral SA Argentina, Wintershall Energía SA, YPF SA y Pan American Energy Argentina para las áreas Aguada Pichana y Aguada de Castro. Se trata de tres concesiones no convencionales que representan el 5 por ciento de la superficie de Vaca Muerta y prevén un desarrollo de inversiones finales por 15 mil millones de dólares y más de mil pozos.
Se trata de tres concesiones no convencionales que representan el 5 por ciento de la superficie de la famosa formación rocosa y prevén un desarrollo de inversiones finales por 15 mil millones de dólares y más de mil pozos.

Se conoció que habrá una división del área Aguada Pichana en dos concesiones de explotación, a partir de ahora mencionadas como Aguada Pichana Este (34 pozos horizontales) y Aguada Pichana Oeste (530 pozos), como así también en el otorgamiento de una concesión no convencional de hidrocarburos en el área Aguada de Castro.

Los desarrollos de Aguada Pichana Oeste y Aguada de Castro fueron concebidos como una única unidad económica, a efectos de lograr reducir costos por economías de escala.

Las empresas -en su condición de concesionarios- deberán abonar en los próximos días a la provincia un total de 60 millones de dólares, que se dividirán en los siguientes conceptos: Bono de Explotación (23 millones de dólares), aporte único y extraordinario de Bono de Infraestructura (25 millones), Responsabilidad Social Empresaria (5 millones) e Impuesto a los Sellos (7 millones)

Puedes leer

Rolando Figueroa: “están profundizando la entrega de Vaca Muerta”

El vicegobernador Rolando Figueroa dijo hoy que “es inadmisible que la provincia resigne cada vez más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *