Home / Noticias / Votaron no ir a clases

Votaron no ir a clases

Los maestros de la capital votaron además de una jornada unificada para el jueves 17, reuniones distritales para organizar trabajos con la comunidad , una nueva volanteada en el puente que une Neuquén y Cipolletti y una marcha en la ciudad con cortes en el circuito petrolero. De ser aprobadas estas actividades, hoy se les podrá fecha en el plenario.

Las asambleas se realizaron también en el resto de las seccionales del gremio docente y luego de que el jueves pasado se realizara una multitudinaria marcha de la que participaron referentes de Ctera. En el acto se anunció una marcha federal por la educación que se realizará en Buenos Aires, para el 23 de mayo. El 22 ATEN convocó a una movilización por el centro de la capital neuquina.

Ayer se cumplieron 32 días de huelga, que se contrarresta con los 12 días de clases que tuvieron los alumnos.

El conflicto es por una recomposición salarial para todo el año. La semana pasada el gobierno de Omar Gutiérrez otorgó un incremento salarial trimestral del 6,3% que fue fuertemente rechazado por los maestros y que endureció las medidas de fuerza. La suba se cobró con los sueldos de abril. Una medida similar la tomó el exgobernador Jorge Sapag en 2013 cuando anunció un aumento por decreto luego de 39 días sin clases en muchas de los colegios de la provincia.

Puedes leer

Trabajadores de la PIAP cortan la ruta 22 a la altura de Arroyito

La medida de fuerza se tomó en una asamblea. Reclaman cobrar los sueldos adeudados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *