Home / Noticias / Vuelve el paro de ATEN

Vuelve el paro de ATEN

 

Mañana decidirán en un plenario cuántos días tendrá la medida.

Vuelve el paro de ATEN

NEUQUÉN.- Los docentes nucleados en ATEN manifestaron su voluntad de continuar con las medidas de fuerza, ante la ausencia de una propuesta de mejora salarial por parte del Gobierno.

En un plenario de secretarios generales a realizarse en Cutral Co mañana, manifestó Marcelo Guagliardo, secretario general del sindicato de maestros, que los trabajadores comparten la intención de seguir la lucha y aclaró que se definirán la cantidad de días de paro y las actividades que se desarrollarán a la par en cada localidad.

“Tuvimos una alta adhesión en los primeros días pero incluso el 7 de marzo, cuando no había paro, las clases no comenzaron en 35 escuelas por la falta de previsión del Gobierno”, remarcó el dirigente gremial, y aclaró que los colegios cerraron por la falta de designación de cargos, problemas edilicios y ausencia del servicio de transporte.

Durante esta semana, el gremio docente esperaba recibir una convocatoria del Poder Ejecutivo tras la presión de la medida de fuerza. Sin embargo, la convocatoria no llegó y los trabajadores ya definieron mantener su lucha. En ATEN Capital, por ejemplo, la moción de hacer 72 horas de paro entre el martes y el jueves cosechó más de 300 votos.

De aceptarse la moción que triunfó en la ciudad de Neuquén, el gremio ATEN cumpliría con seis días de paro en un lapso de dos semanas ya que, desde el inicio del ciclo lectivo, los chicos no tuvieron clases los días 5 y 6 de marzo por el reclamo salarial y tampoco ayer, cuando se hizo un paro por el Día Internacional de la Mujer.

El ciclo lectivo comenzó el lunes con una gran cantidad de alumnos sin clases por el acatamiento al paro de 48 horas de ATEN, que llegó al 90%, según el gremio, y al 50%, según el Gobierno.

Puedes leer

Trabajadores de la PIAP cortan la ruta 22 a la altura de Arroyito

La medida de fuerza se tomó en una asamblea. Reclaman cobrar los sueldos adeudados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *