Del MundoNoticias

Europa perdió su oportunidad de detener la tercera ola de covid-19: EE.UU. podría seguir

Europa perdió su oportunidad de detener la tercera ola de covid-19: EE.UU. podría seguir

Europa perdió su oportunidad de detener la tercera ola de la epidemia de coronavirus antes de que se saliera de control. Ahora debe pagar un alto precio, con la imposición de nuevos cierres en todo el continente.

En la noche de este jueves, Francia anunció nuevas restricciones en 16 regiones, incluidas París y Niza. Sin embargo, el presidente Emmanuel Macron se ha negado a imponer de nuevo un confinamiento nacional mientras los casos aumentan.

El lunes, gran parte de Italia, incluidas las ciudades de Roma y Milán, volvió a entrar en un estricto cierre. Mientras que todas las regiones de España, excepto Madrid, decidieron restringir los viajes durante las próximas festividades de Semana Santa. Berlín, la capital de Alemania, también detuvo el plan para flexibilizar su cierre, bajo el argumento de un número creciente de casos de covid-19.

Los críticos señalan que las nuevas restricciones llegan demasiado tarde. También, que los problemas actuales de Europa se pueden rastrear hasta políticos demasiado ansiosos por comenzar a suspender las restricciones.

«La segunda ola no terminó. El confinamiento se interrumpió demasiado pronto, para permitir que la gente fuera de compras por Navidad», dijo a CNN la epidemióloga francesa Catherine Hill. Y añadió que los niveles de infección se mantuvieron en un nivel alto. «Recientemente, la admisión a las unidades de cuidados intensivos ha [aumentado] con regularidad, y la situación ahora es crítica en varias partes del país, incluido el gran París», señaló.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar